lunes, 2 de noviembre de 2009

San Petersburgo Día 3: Sightseeing por la ciudad

Que bien, lo que mas me gusta en este mundo es el buffet para desayunar, y encima estando en un hotel de cuatro estrellas, bajamos y nos encontramos para desayunar bollitos, cereales, yogurt de fresa, natural, salami, mortadela, queso, fruta...gachas, avenas...y ¡¡¡¡¡albóndigas!!!!! ¿quién come albóndigas para desayunar?

Luego un rápido tour por la ciudad, y en una de las paradas, un ruso que no tenía ni idea de inglés intentando venderme un gorro...en esto que me dice: 70 euros, what?, no...no...no, como mucho 1000 rublos, y el tio me dijo que 2000 rublos, que no, asi hasta que me lo dejaba en 1400, no perdona yo no he venido a gastarme 40 euros en un gorro de pelo, que solo voy a usar este año...

Ya después de terminar el sightseeing, nos fuimos a comer por ahí a una cadena de crepes...y ¡¡nadie!! absolutamente nadie sabía inglés, gente joven como nosotros, y nadie sabe inglés, y encima no veáis el show para pedir, no nos entendían nada, y a mi amigo Mario le timaron, le cobraron un suplemento que no llevaba.Seguimos andando, paseando por la ciudad, una cosa tengo que dcir, los rusos no sonríen, nunca, ni en los anuncios, ni cuando te atienden, nunca, excepto si eres un chaval con un mínimo de conocimiento en inglés y que quiere cambiar un euro por rublos, me preguntó que cuanto era al cambio, y yo le dije que 50 rublos, me dan pena esta gente, su moneda no vale nada.
 
Ya por fin por la noche fuimos a comprar el alcohol al supermercado, y resulta que no venden mas de las once de la noche, a no ser que les saques casi todo el dinero, que al cambio serían como 7 euros, y entonces sí te lo venden...que corruptos, y mis amigos que lo hicieron también.

Encima en el supermercado tienes que poner el dinero en una bandejita, porque sino no se fían de lo que les vayas a dar, perdona que soy española, no rusa, que los rusos de honrados también tienen poca fama...

En fin que encima esa noche, me fui a una discoteca rusa, estaba bien, pero para variar nos intentaron timar...estos rusos....

Para terminar, me quedé un poco sorprendida del cartel del McDonald, que por cierto hay miles por toda la ciudad y los precios son muy parecidos a España...no sé aún de donde sacan el dinero, porque están llenos siempre...bueno sí, quizás de la mafia...

No hay comentarios: