lunes, 21 de diciembre de 2009

Vuelta a casa por Navidad

Todo empieza el jueves, me levanto temprano, -20º, (jurrr), recojo a Marta, camino de la universidad, se me caen las orejas del frío que hacia, los pelos de la nariz congelados...compro un par de regalitos de Navidad, ya tengo un par menos en que pensar...pero como siempre yo me distraigo en el centro, de pronto me doy cuenta las 13:30 y aún tengo que hacer la maleta, darle el dinero que me falta a Javi, darle el dinero de Mara a Laura, despedirme de Laura, comer, comprar en el ICA, y coger el autobús para el aeropuerto (¡no me da tiempo!)
Lo primero es comprar en el ICA el pan sueco, luego ir a casa de Jose a dejarle el dinero de Javi, salgo corriendo y llego a mi casa a las 14:15 me pongo a hacer la maleta, (¡¡por Dios no se que meter!!) hago mi lista, a ver: comida, ropa, apuntes, dinero...lo tengo todo..llamo a Javi:
-Javi, ¿Como piensas ir al aeropuerto?
-Andando
-¿Andando? Tú estas loco...
Llamo a Mario:
-Mario, ¿Como piensas ir al aeropuerto?
-Andando
-¿Andando? Pero si hace -20º, que a mi casi se me caen las orejas...bueno vale, yo os espero allí, que yo voy en bus.

Pasa media hora, aparece Marta que viene a despedirme, me vuelve a llamar Mario:
-Paula, que lo he pensado mejor, que llevo un maletón, una bolsa y una mochila, que me voy contigo en bus. Te espero allí a las 15:50.
-Ok, allí nos vemos.

De camino a la parada, me despido de Laura, le doy el dinero de Mara, muchos abrazos, muchas lágrimas, y de vuelta a casa.
 
Llegamos al aeropuerto, dos vuelos cancelados, el nuestro retrasado media hora, comienza la espera, pasa media hora, otra media hora retrasada, comienza el nerviosismo, Mario diciéndome que nos lo iban a cancelar, yo respondiéndole que no me fuera gafe, otra vez, otros 20 minutos retrasados...me va a dar algo, yo no paso aqui las navidades...Por fin, nos montamos y llegamos al aeropuerto de Estocolmo, Arlanda, nos espera una larga noche allí en un sofá en forma de pentágono, muchas risas y ronquidos, el de la limpieza, una lata, un niñato...por fin, las 4:30,vamos a facturar.

Vuelo Estocolmo-Barcelona, dentro de lo que cabe normal, aunque podría haber sido mejor, llegada a Barcelona a las 10 de la mañana,17º, ya no me sirve el abrigo gordo de Umeå... Mario se despide, camino de Zaragoza, nosotros, Javi y yo a esperar sentados en un sillón mas duro que el hielo, a poder facturar las maletas...una hora, otra hora, otra hora, me levanto a comprar revistas, me hablan en catalán (what?), otra hora, como, otra hora, diez minutos...¡por fin puedo facturar!

Entramos en la zona de puertas de embarque, un Zara, Massimo Dutti, Relay, Divers, Duty Free, la maleta cada vez me pesa más, el portátil ya no parecen 3 kilos, sino 5...son las 17:30, llevamos 24 horas viajando, huelo mal, me quiero duchar, estoy harta, y todo el cuerpo me duele...una cerveza en el Gambrinus, por supuesto Cruzcampo...18:30, tendríamos que estar embarcando para Sevilla, pero..."Pasajeros del vuelo 6606 con destino Sevilla de Spanair, les informamos que el vuelo ha sido retrasado media hora "!!...NOOOOOOOOOOO!!
Somos gafes, definitivamente lo somos, esto no puede estar ocurriendo, media hora mas en el aeropuerto de Barcelona, !!quiero llegar a mi casa...!! 

19:25, embarcamos, llegamos a los cielos de Sevilla, tormenta, no se ve nada (¡mamá te quiero!), por fin aterrizamos, mis oídos a explotar...mi cuerpo que quiere una ducha, mi móvil a punto de morir, y el portátil que cada vez me pesa mas, ya va por 10 kg...

Recojo mi maleta, y veo a mi madre, mi padre y mi hermano, mi móvil ha muerto, hace un calor que me muero, llego a mi casa, paso de encender el móvil, mañana será otro día, 30 horas viajando, una locura, pero por fin estoy en Sevilla.

El sábado me da por mirar la temperatura, definitavemente los mas gafes nos fuimos de alli el jueves, porque este día hacía -3º...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaj si que eres gafe petardaaaç
jajajajaja q weno por favor... ya he hecho una recopilación de todos los post que me faltaban por leer y dejame decirte que tiene todo el arte jajajaja
pa que luego me eches la bronca eh?
Besotesss
PD: soy inma, x si acaso no sabías quién era