domingo, 23 de mayo de 2010

Älgens Hus

Poco me queda ya por probar en este país, bueno sí, el arenque ese que cuando destapas el bote parece que has entrado en un vertedero de comida, con solo decir que un compañero se lo compró y le advirtieron los de su corridor que no lo abriera en la cocina porque dejaba una peste horrible...pero eso nunca, como mucho el aliñado. Bueno, pues ayer tuve la oportunidad de probar la carne de alce, en latín Alces Alces. Fue porque nos llevaron con el Buddy Program a una granja de alces en las afueras de Umeå, en el municipio mas pequeño de toda Suecia, Bjurholm.La verdad es que el plato que nos pusieron estaba muy bueno, pero hubiera preferido algo mas a la plancha o con menos salsa, porque me recordaba a la ternera en salsa, por supuesto no se olvidaron de las patatas asadas, y la salsa de arándanos, (mermelada de lingonberri) y el zumo de arándanos.
Para variar, como nosotros siempre somos buenos españoles, vimos un cartel de reservado encima de una mesa, y dijimos, será para nosotros, y allí que nos sentamos, así que al rato llegó un hombre muy amable, que costaba trabajo entenderle el inglés, y nos dijo que estaba reservado, con ello nos fuimos a otra mesa, pero eso si cogiendo todas las sillas y cubiertos de la mesa reservada....








Después de una película en la que nos explicaban la historia de los alces, incluso que son capaces de correr mas rápido que los perro de patas cortitas...(¿pero que me estas contando? ¡quiero ver uno vivo!) no es broma, nos dijeron eso, nos llevaron al museo, donde había allí un alce disecado con efectos especiales, como un sonido extraño que parecía el lamento de un perro...
Yo suponía que al final veríamos un alce vivo, y estuvimos esperando como cerca de media hora a que viniese, pero parece ser que tenía ganas de esconderse por los bosques, así que el hombre este al que no se le entendía mucho se fue a buscarlo. Mientras tanto Ulrika, nos propuso un Elk Quiz, para ver quien sabía mas, y el premio era una camiseta, yo como siempre no gané, ahora tendré que comprarle una camiseta a mi hermano...
Al final tuvimos que ir nosotros a ver el alce, que por cierto era precioso, eso sí tan grande como un caballo o mas, pero vamos una pasada, era manso, comía plátanos y zanahorias, no tenía cuernos porque en verano los mudan y les vuelven a crecer, me hice unas cuántas fotos simpáticas, parece que dice: ¡Ey!¿Que pasa? 


Pd: Qué se me había olvidado poner, que soy una gafe con las auroras, y que creo que nunca las voy a poder ver, ya que el miércoles, día despejado, nivel 4 de aurora, decidimos irnos al lago en bici a las 12 de la noche para verla, cuando se me deshincha una rueda de la bici, nos desviamos a la universidad para hincharla, el cierre de seguridad está estropeado, aún nos queda tiempo, el momento mas oscuro de la noche es a las 12:30, estuvimos media hora intentándolo, se pasó ese momento, y comenzó a clarear de nuevo, total, ya nos volvimos a casa sin ver aurora ni nada...que se le va a hacer...estoy predestinada a no ver una aurora...

No hay comentarios: